Baja Verapaz a retomar la cima del mini voleibol

El equipo de mini voleibol femenino de la Escuela Oficial Urbana Mixta Eufemia Córdova de El Chol, Baja Verapaz buscará en Costa Rica, el titulo del Codicader Primario y así continuar con la hegemonía que durante varios años ha mantenido el departamento de Baja Verapaz en este certamen escolar.
Con el objetivo de obtener una vez más el campeonato centroamericano a nivel primario, la preparación de las atletas ha sido muy exigente. Fortaleciendo los puntos claves como: juegos y desplazamientos, el saque, la recepción del saque, el remate, el bloqueo y la defensa de campo.
Según Julio Roberto Reyes entrenador del equipo y quién cumple varios años al mando de los procesos infantiles en Baja Verapaz, las niñas que representarán a Guatemala en estos Juegos del Codicader ganaron de forma invicta las diferentes fases de los Juegos Deportivos Escolares que organiza la Digef.
El departamento de Baja Verapaz ha sido representante de Guatemala en mini voleibol durante cinco juegos Codicader. En la primera participación en Nicaragua en el 2,012 obtuvieron la medalla de bronce; en el 2,013 en El Salvador ganaron plata. Posteriormente, Baja Verapaz ha mantenido la cúspide del voleibol primario, a partir del 2014 se han convertido en las mejores del área.
En los Juegos Codicader de Panamá en el 2014 se obtuvo el primer título centroamericano; en el 2015 se ganó el bicampeonato y en Honduras en el 2016 el departamento se convirtió en tricampeón centroamericano. Para la presente edición las jugadoras de la Escuela Oficial Urbana Mixta Eufemia Córdova de El Chol, Baja Verapaz buscan retomar la cima del voleibol.
El departamento de Baja Verapaz asiste a la décima edición de los Juegos del Codicader con el apoyo del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.