Promueven el deporte con elaboración de artículos reciclados

Promotores deportivos de la Dirección General de Educación Física de Huehuetenango y San Marcos promueven la práctica deportiva y a la vez crean conciencia sobre la reutilización de materiales, a través de una iniciativa que han implementado en diferentes escuelas de su departamento que consiste en la creación de artículos deportivos con material reciclable.
La semana pasada, la iniciativa se desarrolló en las E.O.R.M Cantón Chemealón del municipio de Tacaná en San Marcos y en la Escuela Sagrada Familia de Chiantla de Huehuetenango, donde los estudiantes elaboraron implementos con material reciclable para mini atletismo, volibol y ajedrez.
Los promotores en esos departamentos Ferlandy Mérida de Huehuetenango y Eduardo Pérez de San Marcos, estuvieron a cargo del proyecto, el cual tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.
Algunos artículos servirán para la práctica deportiva en cada escuela y también como apoyo para las clases de Educación Física en cada departamento.
El proyecto es una innovación generada por promotores deportivos del Departamento de Desarrollo Deportivo Escolar de la Dirección General de Educación Física.