Costa Rica recibe los X Juegos del Codicader Primarios

Diez sedes deportivas en San José Costa Rica albergarán los 8 deportes convencionales, 2 de discapacidad y el concurso de la clase de Educación Física de los Juegos del Codicader Primarios, donde Guatemala tendrá participación a partir de mañana.
Con un clima tropical, que rodea los 22 a 24 grados, Costa Rica vivirá por 7 días una fiesta deportiva centroamericana. Más de mil participantes, entre deportistas y delegados técnicos de los siete países del área se darán cita en la capital costarricense.
El comité organizador anunció, que durante los Juegos, se tiene cubierto el hospedaje, la alimentación, el transporte, servicios médicos y fisioterapia, arbitraje y póliza de seguro, entre otros.
Además se tiene programado durante el desarrollo de los Juegos, actividades recreativas para los niños participantes con actividades como circo, zanqueros y juegos gigantes. Además se brindará talleres de capacitación para entrenadores y jueces con temas como arbitraje pedagógico, atención al suicidio y bulling.
Tres hoteles cercanos a Parque Nacional de la Sabana hospedarán a las diferentes delegaciones. Guatemala tendrá como sede el Hotel Radisson.
Un jaguar con el nombre de Yarí, será la mascota oficial de los Juegos. Este felino en peligro de extinción es el principal carnívoro de América Central.
Tras varios años de no ser sede en unos Juegos del Codicader, Costa Rica se encuentra lista para recibir la X edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos en el Nivel Primario.
Guatemala participará en la décima edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Primario con el apoyo del Ministerio de Educación de la Dirección General de Educación Física.