Maestros competirán en concurso centroamericano de Educación Física

13
En el marco de los Juegos del Codicader, el próximos viernes 18 de octubre se realizará el Concurso Centroamericano de la Clase de Educación Física del nivel primario y de discapacidad, donde Guatemala tendrá representación.
La competencia se desarrollará en el Gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián a las 7:30 hrs. Los maestros de Educación Física que representarán a Guatemala son Estenia Contreras de Jalapa en la categoría de discapacidad, y Selvyn Vicente Álvarez de Totonicapán en el nivel primario.
Los maestros que representan al país clasificaron luego de ganar el Concurso Nacional que organizó la Dirección General de Educación Física el pasado julio.
La contienda centroamericana será regida por un juez principal y dos jueces auxiliares. Los docentes guatemaltecos competirán para mantener la hegemonía en este concurso, tras ganar en agosto en los niveles de preprimaria y básicos.
El objetivo del Concurso Centroamericano de la Clase de Educación Física, consiste en que los profesores campeones de cada país presenten estrategias innovadoras orientadas a mejorar los modelos y metodologías en la enseñanza de la Educación Física y compartir conocimientos con los demás docentes.
Los concursantes guatemaltecos competirán con el apoyo del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.
Compartir