Codicader: Buen inicio en el mini voleibol

Los equipos de las verapaces que representan a Guatemala en el mini voleibol masculino y femenino en los Juegos del Codicader Nivel Primario que dieron inicio hoy, tuvieron un buen inicio al dominar sus primero juegos ante El Salvador y Honduras.
El equipo masculino de la Escuela Raxtul Rubetzul de Senahù, Alta Verapaz ganó su primer compromiso 2 sets a 0, con parciales de 25 -10 y 25 -10 a colegio Santa María Goreti de Honduras; mientras que el equipo femenino de la Escuela Oficial Urbana Mixta Eufemia Córdova de Santa Cruz El Chol, Baja Verapaz logró también la victoria al dominar 2 sets a 0, con parciales 25 – 13 y 25 – 9 al Colegio Guadalupano de El Salvador.
Los juegos de mini voleibol se desarrollan en el gimnasio San Francisco dos Ríos en la capital costarricense.
Tenis de mesa
El cuadro femenino de tenis de mesa comenzó con un ritmo imparable su participación por equipos al dominar esta mañana 3 -1 a Costa Rica, 3-0 a El Salvador y 3-0 a Honduras. Por su parte los varones obtuvieron doble victoria: 3-0 a Honduras, 3-0 a Nicaragua y perdieron 1-3 ante Costa Rica. El evento se realiza en la sala de tenis de mesa del Parque La Paz.
Futbol 7
El colegio San Benito de Chiquimula no tuvo un buen inicio al salir derrotado 2 goles a 4 ante el colegio Lametepeq de El Salvador; por Guatemala anotaron César Medina y José Fernando Gámez. El equipo femenino no tuvo acción.
Ajedrez
Los ajedrecistas nacionales tuvieron acción en las primeras dos rondas de la modalidad convencional.
Programa de la 2da. Jornada
Para la segunda jornada a realizarse el jueves 17 Guatemala comenzará su participación en los deportes de ajedrez, mini baloncesto, gimnasia, mini atletismo y natación. Además de los deportes adaptados de natación y atletismo.
Ajedrez: Se juegan las rondas 3 y 4 en la modalidad convencional.
Mini Atletismo: A partir de las 8 de la mañana, se realizaràn las pruebas de carrera en escalera, salto largo con garrocha, lanzamiento hacia atras y relevos 10 x 80.
Natación: Comenzará a partir de las 8 de la mañana las diferentes pruebas de natación convencional y adaptada.
Gimnasia: A partir de las 8 de la mañana comienzan el todo evento de la gimnasia artística.
Tenis de Mesa: Se definirá las posiciones por equipos a partir de las 8:30 y a partir de las 10:30 se jugará la eliminatoria de la modalidad de dobles.
Mini Voleibol: En hombres, Guatemala enfrentará a El Salvador a las 11:00 horas, y en mujeres Guatemala jugará ante Honduras a las 12:30.
Mini Baloncesto: Comienza la participación a las 8:00 horas con el juego Guatemala ante Nicaragua en hombres y Guatemala ante Nicaragua en mujeres a las 9:30.
Futbol 7:El equipo femenino debuta ante Nicaragua a las 7:30 horas y los varones jugarán ante Honduras a las 8:45.
La delegación de Guatemala participa en la X edición de los Juegos Codicader Primarios con el apoyo del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.