Digef actualiza herramientas del arbitraje deportivo escolar

Con el objetivo de actualizar las herramientas en el arbitraje deportivo escolar, la Dirección General de Educación Física realizó la semana pasada el taller de arbitraje psicopedagógico «Pedagogía Didáctica del Arbitraje Deportivo Escolar», en el Instituto Nacional de la Juventud de Alta Verapaz.
En el taller participaron alrededor de 70 árbitros que participan en procesos de Juegos Deportivos Escolares en diferentes deportes como baloncesto, futbol, futsal, voleibol, natación, balonmano y taekwondo.
Los árbitros recibieron capacitación en diferentes temas entre ellos: la inteligencia emocional y racional, la ética; además se incluyó como novedad el lenguaje de señas en el arbitraje escolar.
Pablo Sabino arbitro participante, indicó que esta capacitación les permite a los árbitros crear herramientas sobre la conducta y actitud que deben tener dentro y fuera de las instalaciones deportivas. Además indicó que el árbitro deportivo escolar tiene doble función ya que también enseña y corrige al deportista.
El taller de arbitraje psicopedagógico fue organizado por el Ministerio de Educación a través del Departamento de Torneos Deportivos Escolares de la Dirección General de Educación Física.