Habilidoso con el balón

6
Realizar malabarismo con un balón no es tarea fácil, pero para José Wilfredo García Calderón sí. El talento que posee en la práctica del fútbol freestyle o fútbol estilo libre lo convierten en uno de los mejores artistas con el balón de Guatemala.
Originario de Olopa, Chiquimula y actualmente estudiando el profesorado en Educación Física en el Centro Universitario de Zacapa, José García de 22 años se ha convertido en un experto del freestyle el cual consiste en hacer malabarismo con un balón utilizando diferentes partes del cuerpo.
Sin importar en donde se encuentre; en la calle, en el parque, en el campo, en su habitación o incluso en el salón de clases, su habilidad con el balón es un aroma que contagia de admiración a quienes lo observan.
Realizando toques con ambas piernas, con las rodillas, pecho, cabeza, incluyendo giros mientras el balón no cae, así transcurren los minutos y los días para el joven universitario José García, quien desde pequeño ha desarrollado ese talento, el cual sigue perfeccionando a través de la práctica diaria.
«Practico todos los días, desarrollando nuevas técnicas y mejorando mis movimientos, además que es de mucho beneficio para mi salud física y mental», indicó el deportista habilidoso.
Su interés por el freestyle va más allá que un pasatiempos, su visión es formar una academia para que más jóvenes se involucren en este estilo y así alejarlos de los malos caminos.
Para el profesor en Educación Física, José García, el freestyle se ha convertido en una pasión y en estilo de vida. Su trato y amor por el balón así lo demuestra.
Compartir