Maestros de Educación Física destacan en concurso centroamericano

Los profesores guatemaltecos de Educación Física, Selvyn Vicente y Estenia Contreras destacaron al ganar el segundo y tercer lugar respectivamente, en el concurso centroamericano de la Clase de Educación Física realizado en el marco de los décimos Juegos del Codicader Primarios en Costa Rica.
El concurso se desarrolló el viernes 18 de octubre en la Escuela Central de San Sebastián en la capital costarricense. Los profesores: Estenia Contreras de Jalapa y Selvyn Vicente Álvarez de Totonicapán desarrollaron su estrategia con alumnos del nivel primario. Ambos maestros participaron luego de haber ganado las fases regional y nacional del concurso en Guatemala.
Selvyn Vicente obtuvo la medalla de plata en varones y en mujeres Estenia Contreras la medalla de bronce, ambos desarrollaron el tema de introducción en el voleibol y utilizaron materiales novedosos durante su presentación. Los docentes compitieron contra maestros de los otros países centroamericanos. Los primeros lugares se lo llevaron los representantes de Honduras y Costa Rica.
Con esta participación, los maestros guatemaltecos continúan destacando en la estrategia e innovación durante su clase de Educación Física en Centroamérica. En agosto, durante los Juegos del Codicader del Nivel Intermedio (básicos); Faivel Portillo y Fryda Saucedo ganaron el primer lugar.
El concurso centroamericano de la Clase de Educación Física consistió en presentar estrategias innovadores orientadas a mejorar los modelos y metodologías en la enseñanza de la Educación Física, además de compartir conocimientos con los demás docentes.
Ambos maestros participaron con el apoyo del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.