La portera estrella de los juegos Codicader

7
A sus 11 años Adriana Estrada cumplió varios de sus sueños al ser seleccionada nacional de fútbol, participar en un torneo internacional y obtener el primer lugar para su país, siendo además la portera menos vencida del fútbol 7 femenino de los X Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader nivel primario, realizados en octubre, en San José, Costa Rica.
Adriana, quien estudia en el Colegio Mayaland, fue uno de los refuerzos de la Escuela República de Bolivia que representó a Guatemala en el torneo centroamericano, donde conquistaron el primer lugar, derrotando en la final a Panamá por penales 3 goles a 2.
Ganar el título centroamericano es el primero de muchos sueños que Adriana desea cumplir, pues aspira a jugar en la liga femenina de fútbol y luego poder jugar en una liga profesional en el extranjero. Adriana aprendió los principios básicos del fútbol en la Escuela de Iniciación Deportiva de Digef, de la Escuela Normal Central ubicada en la zona 13 y descubrió sus habilidades y su talento como portera, inspirada en el portero del Real Madrid, Iker Casillas.
«La responsabilidad y el compromiso de representar a Guatemala en Costa Rica, fue muy grande ya que nos tocó jugar con equipos muy fuertes y muy buenos. Al momento de estar jugando la final mi único pensamiento era que debía parar los penales y repasaba todos los entrenamientos que tuvimos con el equipo de manera de no darnos por vencidas ni defraudar al equipo, a nuestros familiares y a toda la gente que estaba con nosotras apoyándonos» fueron las palabras de Adriana.
La pasión por el fútbol comenzó a los 7 años, cuando veía entrenar a su hermano mayor y en los medios tiempos donde él descansaba, ella jugaba con el abuelo quien siempre los acompañaba a las practicas, y a partir de ahí fue incrementando su deseo por jugar fútbol.
La constante disciplina y el entrenamiento de Adriana en el fútbol, asegura grandes logros a corto y largo plazo para el deporte guatemalteco, ya que ella sueña en formar parte de la selección nacional femenina de Guatemala y ganar muchos títulos.
Adriana, quien gracias a su carisma y talento es la gran líder del equipo, motiva a todos los niños y jóvenes a practicar deporte, La ejercitarse todos los días y evitar el uso excesivo de videojuegos y celular.
Compartir