Valerya, la nadadora que brilló en Codicader

16
Valerya Alvarado, estudiante del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, es una deportista escolar de 12 años que comienza a brillar en la natación.
Recientemente destacó en los Juegos del Codicader Primarios realizados en Costa Rica donde ganó tres primeros lugar; en los 50 y 100 metros libres y en los 200 metros libres por equipos femenino.
Su participación en estos juegos, dan muestra del enorme talento que posee. «Participar en los Juegos Codicader, fue una experiencia gratificante, porque pude destacar ante otros grandes nadadores escolares» expresó Valerya.
Su interés por la natación empezó a los tres años, cuando acompañaba a su hermana mayor a los entrenamientos. A los 6 años, Valerya ya competía en eventos nacionales.
Desde entonces, su perseverancia y disciplina la han llevado a perfeccionar cada estilo de la natación, convirtiéndose en una sobresaliente nadadora escolar de su categoría. Valerya entrena constantemente, por las mañanas y por las tardes en la piscina de su centro educativo.
Dentro de su trayectoria, destacan sus participación en Juegos del Codicader en donde la nadadora ha impuesto records nacionales en la categoría infantil «A». Además se suma sus participaciones en los mundiales de Biathle y Triathle en Florida, Estados Unidos.
Con objetivos claros, Valerya Alvarado, continúa su preparación para cumplir sus mayores sueños; representar algún día a Guatemala en unos Juegos Olímpicos.
Compartir