Baloncesto: deporte con mucho beneficio para los niños

12
El baloncesto es un deporte que beneficia el desarrollo físico; ya que ayuda a potenciar mayor masa muscular, estatura, reflejos y agilidad en los niños que lo practican. Además es una forma divertida y eficaz para hacer ejercicio.
La práctica de este deporte favorece el desarrollo mental, la atención, la toma de decisiones rápidas y eficaces o respuesta a cierto patrones.
Para jugar el baloncesto, se conforman dos equipos de cinco jugadores cada uno, que compiten para introducir el balón en el aro del equipo contrario. Este juego fue inventado por el profesor canadiense de Educación Física, James Naismith en 1891.
Parte de sus 24 reglas básicas son:
El tiempo de juego dura cuarenta minutos, dividido en 4 cuartos.
Una canasta se da por válida después de que el árbitro haya pitado.
Un tiro de campo dentro del perímetro vale dos puntos.
Los jugadores pueden entrar y salir del juego durante todo el partido.
Baloncesto en Curso de Vacaciones
La Dirección General de Educación Física actualmente imparte sus cursos de vacaciones en diferentes puntos del país. Dentro de su programa de deportes incluye el baloncesto, en donde los escolares aprenden y desarrollan los principios básicos de ese deporte.
En el curso de vacaciones que se imparte en las instalaciones de la Digef, más de doscientos niños asisten en las jornadas matutina y vespertina, aprovechando así sus vacaciones.
Compartir