La Digef celebra 72 años de fundación

La Dirección General de Educación Física (Digef) cumple hoy, 72 años de promover y desarrollar cultura física en los niños y jóvenes de Guatemala, a través de la Educación Física, la recreación y el deporte escolar.

El maestro de Educación Física juega un rol fundamental en la Educación de nuestro país.
Por medio de un acuerdo gubernativo oficializado el 26 de noviembre de 1947, se creó la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación, entidad responsable de la promoción y desarrollo de la Educación Física, recreación y deporte escolar a nivel nacional.

Los docentes en Educación Física reciben capacitaciones para mejorar la calidad en la enseñanza.
Dentro de sus programas, la Digef desarrolla diferentes actividades como capacitaciones y congresos dirigidos a docentes de Educación Física; campamentos y juegos escolares nacionales e internacionales, actividades de desarrollo deportivo y de recreación.

Diversas actividades realiza la DIGEF en beneficio de la niñez.
Ya son 72 años que la Digef continua dando cumplimiento a su misión, a través de su diferentes programas que cada año buscan la mejora en la calidad educativa y deportiva en la población estudiantil.

El apoyo de la DIGEF es importante en el desarrollo de los deportistas escolares.
La institución tiene presencia en los 22 departamentos del país a través de sus 25 sedes técnicas donde los orientaciones metodológicos y los coordinadores técnicos son los responsables de planificar, implementar y supervisar los programas de Digef.

Coordinadores técnicos departamentales, tienen a cargo la descentralización de actividades deportivas en cada uno de los 22 departamentos.
La Dirección General de Educación Física forma parte, junto a otras instituciones, del Consejo Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Conader), y está afiliada al Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), el cual crea un vinculo para el desarrollo deportivo de atletas escolares.

La Digef desarrolla programas y actividades acordes a la juventud.