Dos días de Atletismo Infantil en el Domo

El domo de la zona 13 será el escenario deportivo en donde más de 200 niños, participarán el martes 23 y jueves 25 de agosto en el Campeonato Escolar Nacional de Atletismo en las categorías infantil “B” (7-9 años) e infantil “C” (4-6 años), organizado por la Dirección General de Educación Física.

Serán 20 delegaciones departamentales las que estarán representadas en el campeonato. El martes será el turno de la categoría infantil “B” (7-9 años), quienes participarán en eventos como relevos de velocidad y curvas con vallas, carreras de resistencia, salto con cuerda, saltos triples y lanzamientos de precisión entre otros.

El jueves, entrarán en acción los más pequeños, la categoría infantil “C” (4-6 años). Ellos competirán en carreras de velocidad y sobre aros, caminata, saltos de sentadillas y lanzamientos. El horario de actividad para ambos días será de 9:00 a 13:00 horas.

Por primera vez, el departamento de Torneos Deportivos Escolares de la Dirección General de Educación Física, organiza el campeonato con niños en esas categorías, contribuyendo así, al desarrollo y fomento deportivo a temprana edad.

mini atletismo escolar1 (1)

You can leave a response, or trackback from your own site.