Mesocurrículos

El término mesocurrículo, se utiliza para designar el diseño curricular que sirve de mediador o puente entre el macrocurrículo (plan de estudios) y el microcurrículo (planes de clase o aula, proyectos de aula). Constituye el diseño del programa de área y/o asignatura de un determinado plan de estudios. El mesocurrículo es el currículo del medio.

“Es el currículo que permite operacionalizar, darle vida y materializar el macrocurrículo. Asimismo, el mesocurrículo sienta las bases y define pautas para el diseño microcurricular . La estructura mesocurricular de cualquier área o asignatura incluye el conjunto de competencias, preguntas problematizadoras, logros u objetivos, contenidos y metodologías para el desarrollo de una determinada área del conocimiento”. Psicología Configurante y Pedagogía Configuracional: Cerebro y Currículo. Alexander Ortiz Ocaña.

La Dirección General de Educación Física -DIGEF- subdivide a los mesocurrículos de acuerdo a los niveles establecidos por el Ministerio de Educación:

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube